La nutrición también juega un rol vital en la salud de la piel. Ciertas comidas específicas como los productos lácteos tiene fama de causar reacciones alérgicas en algunas personas. Además, uno de los temas ampliamente debatidos en el área de la nutrición, son los chocolates. Algunos dicen que el chocolate afecta el estado de la piel mientras que otros dicen que no lo hace. Cualquiera sean los resultados, la mejor recomendación es simplemente seguir una dieta nutritiva que contenga una buena cantidad de frutas frescas y verduras de hojas verdes y también fibras.
Cura Tus Pies
Cuando se trata del cuidado de la piel, los pies a menudo se descuidan. Entonces, si no encuentras tiempo para ir a un pedicuro profesional, trata de llenar un recipiente o palangana con agua tibia y agrega tu aceite esencial favorito. Moja tus pies durante alrededor de quince minutos. Luego, sécalos y aplica un removedor de piel áspero sobre ellos. Enjuágalos y sécalos bien. Y, si consideras la cosmética de tus pies, simplemente aplica un poco de crema para el cuerpo para un tratamiento reparador fácil y rápido.
Ten en Cuenta los Exfoliantes
Muchos expertos dicen que exfoliar tu piel es otra gran manera de alcanzar una piel hermosa. Por lo tanto, trata de invertir en un buen exfoliante para el cuerpo o “loofah”, como se llama comúnmente, ya que éste elimina las células muertas de la piel. En consecuencia, esto debe ser realizado una o dos veces por semana de manera de liberar a la piel para que pueda respirar. Más aún, los exfoliantes ayudan a prevenir la encarnación del vello.
No obstante, es necesario evitar el uso de cualquier exfoliante para el cuerpo sobre la piel de la cara. La razón principal de esta precaución es que el tejido facial es más sensible y delicado que los tejidos del resto del cuerpo.
Hoy en día, hay un gran número de esponjas exfoliantes en el mercado, como así también una gran cantidad de geles exfoliantes que están especialmente formulados para la piel de la cara. Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta es que las personas que tengan la piel afectada con acné no deben aplicarse geles exfoliantes o esponjas, ya que esto puede agravar la infección del acné. En cambio, ten en cuenta aquellos productos exfoliantes para pieles propensas al acné que vienen como un tratamiento de peeling. Estos productos son ofrecidos generalmente en todos los salones de belleza en cualquier parte del mundo. Y, quizás lo mejor es consultar a un especialista de la piel antes de comenzar cualquier forma de exfoliación de la piel.
Evita Exponerte Demasiado al Sol
Una de las precauciones más comunes cuando se trata del cuidado de la piel es evitar exponerse demasiado al sol. Como sabrás, la exposición exagerada al sol causa quemaduras de sol. De manera que, mientras los filtros solares actúales sólo bloquean los rayos UVB y aún permiten el paso de los dañinos rayos UVA, es sabio cubrirse antes de aventurarse en los brazos de Apolo. Si es posible, usa un sobrero de ala ancha mientras estás en el jardín para mantener el rostro fuera del sol.
Bebe Agua
A menudo se dice que la forma más simple de limpiar y dar elasticidad a la piel y de hacer que ya no esté seca, es beber mucha agua. El agua ha sido considerada por mucho tiempo como el tratamiento natural más efectivo o un tratamiento casi gratis para cualquier problema de la piel debido a que es alcalina, con p.H. 7.3. Previene la deshidratación la cual es capaz de producir sebo o grasa provenientes de las glándulas sebáceas. Tu piel necesita agua para que funcione mejor, por lo tanto los doctores y nutricionistas recomiendan que una ingesta diaria de 6 a 8 vasos de agua es sumamente necesaria.
mas consejos proximamente !