el acné

El acné aparece como consecuencia de un exceso de producción de sebo (grasa) en la piel que produce tapones de grasa en los folículos e inflama las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período, pero también se puede observar en personas mayores. 
La sal contribuye en altas proporciones puede producir barros en algunas pieles prontas al acne. Recuerda que la sal se encuentra presente en cantidades altas en las carnes preservadas tales como los jamones. Los quesos también son ricos en sal al igual que la comida China y la mayoría de las comidas procesadas. 

Para aplicar un tratamiento para el acné es importante conocer porque aparecen los granos del acné, las causas del acné o espinillas y que hacer para prevenir el acné.


Estos son solo algunos de los numerosos tratamientos caseros y populares utilizados para tratar el acné y que no necesita más esfuerzo ni dedicación que un par de minutos por día.





  • Crema de avena para tratar el acnéConfeccionar una crema mezclando dos cucharadas de harina de avena, con un chorrito de aceite de oliva virgen y unas gotas de esencia de lavanda. Aplicar esta crema sobre los granos de acné.

  • Ajo contra el acnéCortar un diente de ajo a la mitad y frotarlo suavemente sobre el área afectada antes de acostarse.

  • Aloe VeraAplicar sobre las espinillas la parte carnosa o zumo del aloe vera para combatir la infección y remover el grano. 

  • Mascarilla de miel para tratae el acnéCalentar cinco cucharadas de miel y extenderlas suavemente sobre la zona afectada. Se deja reposar la mascarilla para el acné durante un cuarto de hora y luego se retira con agua tibia. Luego lávese con té de manzanilla tibio.

  • AromaterapiaMezclar siete gotas de esencias del árbol del té, siete cucharadas de palo rosa y cinco cucharadas de lavanda, pasar esta mezcla con una gasa sobre la piel libre de gratitud y aromas previamente lavada con un jabón neutro. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobre los granos de acné.

  • Pan y leche para combatir el acnéMojar un pedazo de pan en leche. Aplicarlo sobre cada grano y dejar actuar por 30 minutos.Avena para prevenir el acnéAplicar avena cocida fría en toda la cara durante 15 minutos, luego aclarar o enjuagar. La avena es astringente, limpia la grasa y las impurezas de la piel, manteniendo un buen cutis, sin manchas. 

  •